El Consejo de Ministros de Yibuti aprueba un proyecto de ley de ratificación de la OCE
Photo credit: Assemblée Nationale de Djibouti

El Consejo de Ministros de Yibuti aprueba un proyecto de ley de ratificación de la OCE

El Consejo de Ministros de la República de Yibuti aprobó un proyecto de ley para la ratificación de la Constitución de la Organización de Cooperación Educativa (OCE). 

Introducido por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional, el proyecto de ley se presentó con la convicción de que “la ratificación de la Constitución de la OCE permitirá a la República de Yibutirealizar su aspiración de adquirir una educación efectiva y accesible para todos”.

El Secretario General entrante de la OCE, Sheikh Manssour Bin Mussallam, acogió con beneplácito el compromiso del Gobierno de la República de Yibuti con los valores y objetivos de la Organización. Reiteró, además, el agradecimiento de la Organización por los eficientes mecanismos puestos a disposición de todos los Estados fundadores por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Yibuti, en su calidad de depositario de la Constitución, para la recepción de sus ratificaciones.

La OCE fue fundada el 29 de enero de 2020 por países latinoamericanos, africanos, asiáticos, árabes, y de las Islasdel Pacífico durante la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva, como instrumento solidario decooperación intelectual, técnica y financiera entre sus Estados Miembros, así como sus Miembros Asociados.

La Constitución entrará en vigencia una vez adoptada por 10 de sus 26 Estados Miembros fundadores firmantes.