Centre de presse de l’OCE

OCE y Prensa Latina: por la educación y la verdad de nuestros pueblos

En diálogo con el Presidente de Prensa Latina, Sr. Luis Enrique González, el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Excmo. Sr. Manssour Bin Mussallam, ponderó hoy la labor de los profesionales de esta agencia y, expresó interés por establecer alianzas en áreas de la comunicación.

Por su parte, Enrique González ratificó la decisión de seguir trabajando junto a la OCE porque el deber de la Agencia Informativa Latinoamericana desde su surgimiento en 1959 es transmitir los acontecimientos con objetividad.

La OCE, como primera Organización del Gran Sur, cree en el papel decisorio de los medios no solo para difundir información, sino para involucrar proactivamente a los pueblos en la transformación de sus realidades, aseguró Bin Mussallam.

Convencido de que la aspiración a una tercera vía de desarrollo auténticamente alternativa se concreta cada vez más, el Secretario General explicó la responsabilidad colectiva de los 27 estados miembros de la Organización en ese propósito, además de la sociedad civil y organismos académicos regionales y globales.

Sobre el Programa 2022 – 2023 de la OCE definió como hoja de ruta la necesidad de cumplir con los compromisos contenidos en la Declaración Universal de Educación Equilibrada e Inclusiva, desarrollar soluciones sistémicas, fortalecer el entendimiento mutuo y contribuir al desarrollo sostenible.

Asimismo, Bin Mussallam se refirió a la urgencia de democratizar el conocimiento mediante la creación de una plataforma de intercambio de saberes que acoja recursos integrales para el aprendizaje de desafíos similares y mejores prácticas integrando la solidaridad.

“Reconstruir utopías para andar” —insistió— porque un mundo mejor es posible, y que “podemos y tenemos que reconstruirlo” desde la educación por el bien de la Humanidad.

Articles Liés